Proyecto

Microcefalia

Fraternidad por los niños con microcefalia.

Un trabajo que une ciencia y amor, en Campina Grande, en Paraíba. Los niños reciben el tratamiento que necesitan en el Centro de Atención Integral de los niños con microcefalia, del Instituto de Investigación Profesor João Amorim Neto.

Un equipo multidisciplinario, formado por fisioterapeutas, psicólogos, médicos, atiende a los niños, ofreciendo a las familias la oportunidad del tratamiento adecuado.

La fraternidad ha abrazado la causa, que nació del corazón y la dedicación de la doctora e investigadora Adriana Melo. Ella es responsable por el descubrimiento y asociación del virus Zika con la microcefalia.

Una historia que une ciencia y fraternidad

Descubrimiento científico

En 2015, Brasil sufrió un surto de bebés que nacieron con Microcefalia, pero el sistema de salud pública no estuvo preparado para ofrecer el tratamiento apropiado.

Sensibilizado por la impotencia de las madres de los bebés, voluntarios y patrocinadores se unieron a la Doctora Adriana Melo para ayudar.

Los investigadores también demostraron que cuanto más temprano se inicia el tratamiento, mayor son las posibilidades de vencer las secuelas.

Videos Relacionados